Procedimiento para el Registro de un Nombre de Dominio en el NIC - Panamá

1. Proceso de aprobación de Solicitud

Se recibe el formulario de inscripción y se procede a verificar la información contenida en el mismo.

Se abre un expediente de la organización y se registran sus generales e información técnica así como personal de contacto administrativo, técnico y de finanzas.

Una vez usted reciba el Estado de Cuenta (via e-mail) sobre el monto a cancelar por el dominio solicitado, puede proceder a realizar el pago.

A ninguna solicitud le será asignado el dominio hasta tanto no cancele previamente el costo por registro de dominio.

Nota: El solicitante se compromete a que la información brindada sea veraz. Toda vez que exista una controversia o disputa con terceros, el solicitante podrá defender el dominio solicitado a través del representante legal (quien podría ser el Contacto Administrativo) de la empresa. En caso que se compruebe que la información brindada por el solicitante es falsa, el mismo pierde inmediatamente la asignación hecha del dominio en cuestión.

2. Proceso de delegación de dominio

Una vez realizado el pago del dominio solicitado, se procede a su creación y luego se le notifica al solicitante (por e-mail) la afirmación de que su dominio ha sido delegado.

Nota: El tiempo de delegación del dominio se tomará a partir de la fecha en que se haya hecho efectivo el pago del mismo, más un día laborable.